La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en dos audiencias de garantías, luego de presentar los elementos de convicción, lograron la formulación de imputación de cargos para cinco personas de nacionalidad colombiana, por los delitos de tráfico internacional de drogas.
Además a dos de ellos, se les imputó el delito de asociación ilícita para delinquir; por lo que se le decretó a todos la detención provisional.
En los actos de audiencia el Ministerio Público solicitó igualmente al Juez legalizar la aprehensión de los cinco investigados, lo que fue igualmente admitido.
Leer también: Pariteños recuerdan a Luna, protagonista del incidente de la Tajada de Sandía
Los imputados fueron aprehendidos el 13 de abril de 2021, en dos diligencias de patrullaje y control marítimo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el litoral Caribe.
La primera maniobra se desarrolló a 10 millas, al norte de Nombre de Dios, en la provincia de Colón donde se observó una lancha rápida que, al realizarle la voz de alto, los tres ocupantes de la lancha hicieron caso omiso y lanzaron 53 bultos al mar, con un contenido de 1,315 paquetes, con un peso de 1,500 kilos de cocaína.
En la segunda diligencia se efectuó a 29 millas de El Porvenir, en Guna Yala, donde se incautaron 50 paquetes con un peso de 56 kilos de cocaína y la aprehensión de dos ciudadanos colombianos.
En ambos casos el Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para concluir la presente investigación.
Leer también: Realizan evacuaciones ante desbordamientos de ríos en Chiriquí y comarca Ngäbe Buglé